INFORMACIÓN PASAPORTES

PASAPORTES

¿Qué hacer para renovación o reposición de pasaporte?

Se debe presentar el pasaporte anterior. En caso de no contar físicamente con el pasaporte que ya se venció por motivo de robo, hurto o extravío o para reposición de pasaporte, se deberá adjuntar a los documentos probatorios denuncia presentada ante Policía Nacional Civil o Ministerio Público.

En caso el pasaporte anterior se encuentre deteriorado, además del pasaporte deteriorado se deberá presentar carta dirigida al Instituto Guatemalteco de Migración indicando los motivos del deterioro.

a

¿Cómo tramito mi pasaporte y cuándo me lo entregan?

1.Realizar el pago en cualquier agencia Banrural (de USD 50.00);

2. Ingresar al portal de citas en línea https://servicios.igm.gob.gt/citasenlinea/, llenar todos los datos que se requiere;

3. El día y hora de su cita deberá estar por lo menos 10 minutos antes para revisión de papelería (presentarse con requisitos completos), si la misma está correcta se le ingresará y asignará módulo para captura de datos;

4. Posterior a la captura de datos, se le remitirá a ventanilla de autorización;

5. Si realiza el tramite en el Centro de Emisión de Pasaportes de la zona 4 capitalina, el documento se entrega en el momento, si lo tramita en nuestros Centros de Emisión de Pasaportes ubicados en Chiquimula, Quetzaltenango o Petén se entregan en 3 días hábiles.

a

¿Si soy extranjero y tengo un hijo guatemalteco, que necesito para tramitar el pasaporte?

Ingresa al menú principal, selecciona servicios, pasaportes y los requisitos, presiona el botón de requisitos para menores de edad y pon atención a los documentos a presentar.

a

¿Cuál es la vigencia de la boleta de pago?

La boleta de pago tiene vigencia de un año.

a

¿Cuál es la vigencia del pasaporte?

El pasaporte tiene vigencia de 5 años en caso de ser primer pasaporte o para menores de edad. El pasaporte con vigencia de 10 años aplica únicamente para mayores de edad en caso de renovación.

a

¿Cuándo debo renovar el pasaporte?

El pasaporte puede ser renovado en cualquier momento con cita previa.

a

¿Qué hacer si no tengo mi DPI?

Si nunca ha tenido DPI debe esperar a que RENAP le entregue el documento.

Debe solicitar la reposición o renovación de su DPI ante el Registro Nacional de las Personas -RENAP- y presentarse a solicitar su pasaporte cuando ya se lo hayan entregado.

a

¿Si alguno de los padres esta afuera de Guatemala, que necesito para tramitar el pasaporte?

Debe presentar una carta consular en donde se autorice la emisión del documento.

a

¿Qué necesito si mi DPI está quebrado o roto?

Debe solicitar la reposición o renovación de su DPI ante el Registro Nacional de las Personas -RENAP- y presentarse a solicitar su pasaporte cuando ya se lo hayan entregado.

a

¿Si tengo pasaporte vigente, pero acabo de cumplir 18 años debo tramitar uno nuevo?

No, puede utilizar el pasaporte hasta que pierda su vigencia.

a

¿Si mis huellas digitales no son legibles que puedo hacer?

Debe presentar un certificado médico, especificando el problema con las huellas digital.